Octubre 2013 - Barcelona, Abril 2014 - Bucarest

El 24 de octubre de 2013, Lorán Ipsum Films presenta la Primera Muestra Internacional de Cine de Danza de Barcelona en el Cine Maldà, con aforo completo y con lista de espera. El 30 de abril de 2013, y debido al interés internacional que la muestra despierta, se llega a un acuerdo con el Instituto Francés de Bucarest. Choreoscope se expande y se proyecta la muestra en el cine Elvira Popescu de la capital rumana.

October 2013 - Barcelona, April 2014 - Bucharest

13 short dance films have been screened in a two-hour event, including a Bollywood-dance animation created by the team who won the Oscar for special effects for “The Life of Pi”. This was an exclusive Spanish and Romanian premiere. Choreoscope lined up some of the best and most outstanding dance and film artists of the XXIst Century: Chevi Muraday, Christian Larsson, Holly Rothschild, Sidi Larbi Cherkaoui, Chris Parker, Emery LeCrone, Marc Brew, Peter Clausen, Vartan Bassil.

Programa Choreoscope Barcelona 2013
programa choreoscope barcelona
Programa Choreoscope Bucarest 2013/2014
programacion-bucarest
Apoyo

Para la edición de 2013, Choreoscope contó con el apoyo de asociaciones nacionales e internacionales relacionadas con la cultura, el cine y la danza.

New York Dance Films Association

La asociación de Cine de Danza de Nueva York es una organización sin ánimo de lucro que actúa de catalizador para la producción, presentación y conservación del cine de danza. Se dedica a promover el cine de danza mediante la conexión de artistas y organizaciones, el fomento de nuevas obras y nuevos públicos, así como compartir recursos esenciales.

ASB Centro de Artes y Danza

Nace en 2004 como una escuela de danza que se ha convertido en una referencia en Barcelona. Su filosofía se centra en celebrar la vida mediante el baile y para ello se rodean de un gran equipo de profesionales. Su principal objetivo es ver como la gente disfruta aprendiendo, mejorando técnica y personalmente.

Escola Luthier Música & Dansa

Luthier Danza se crea en octubre de 2011 con la intención de ser un centro de alta calidad, especializado en Claqué, Jazz, Hip Hop y Swing. Sin embargo, también se imparten clases de Danza Clásica, Danza Contemporánea, Danza Africana, Danza Barroca (para bailarines y músicos) y Rítmica J. Dalcroze. Situada en los bajos del edificio de la Escuela Luthier de Artes Musicales, esta nueva escuela comienza su recorrido en octubre de 2011 bajo la dirección de Guillem Alonso, bailarín de claqué y coreógrafo, ganador del Premio Dansacat 2010.

Ubicación

La edición de 2013 tuvo lugar el 24 de octubre en los Cines Maldà (Barcelona).