Nuestra primera convocatoria “Jóvenes talentos de Cataluña – Premio al mejor cortometraje de danza” ha sido todo un éxito. Estamos realmente muy contentos de la acogida que tanto instituciones como centros educativos han tenido a esta ambiciosa propuesta, pero sobretodo muy emocionados por la participación de los estudiantes y artistas. Sabíamos que contábamos con gran potencial, pero os habéis superado.

Entre todos hemos fomentado las sinergias entre estudiantes de danza y estudiantes del sector audiovisual, consiguiendo como resultado una magnífica selección de nueve cortometrajes representantes de centros tan prestigiosos como l’ESCAC, Bande à Part, Escola de Dansa i Música Elisenda Tarragó, l’Universitat Rovira i Virgili, l’Universitat Autònoma de Barcelona, la Facultat de Comunicació Blanquerna, el Tecno Campus de Mataró-Maresme, la UOC y l’Institut del Teatre.

Muchas gracias por vuestra implicación. Agradecimiento especial al Mercat de les Flors y a l’Acadèmia del Cinema Català por haber contribuido a que este premio sea una realidad.

¡Juntos soñamos, creamos, y movemos el mundo!

Our first call “Young talents of Catalonia – Award for best short dance film” has been an amazing success.

We are really excited how both institutions and schools responded to this ambitious proposal, but above all thrilled about the participation of students and artists. We knew there was a great potetial, but you have outdone yourselves.

Between all of us we promoted synergies among dance and audiovisual students, as a result getting a superb selection of nine short films representing prestigious schools, such as l’ESCAC, Bande à Part, Escola de Dansa i Music Elisenda Tarrago, l ‘Universitat Rovira i Virgili, l’Universitat Autònoma de Barcelona, ​​the Faculty of Communication Blanquerna, Techno Campus Mataró-Maresme, the UOC and l’Institut del Teatre.

Thank you so much for your participation. A special thanks to the Mercat de les Flors and the Academy of Catalan Cinema for helping us make this award a reality.

Together we dream, we create, and we move the world!

MI GRAN PARTIDO winner
SELECCIÓN OFICIAL 1ª EDICIÓN DEL PREMIO “JÓVENES TALENTOS DE CATALUÑA”
Proyección: Viernes, 23 de Octubre 2015, 21h
joves talents
joves talents
joves talents
joves talents
joves talents
joves talents
joves talents
joves talents
joves talents
JURADO DE LA 1ª EDICIÓN DEL PREMIO “JÓVENES TALENTOS DE CATALUÑA”

FRANCESC CASADESÚSFRANCESC CASADESÚS es el director del Mercat de les Flors – Centre de les Arts de Moviment de Barcelona, un prestigioso centro de arte dedicado al  movimiento que ha conseguido situar a la capital catalana como uno de los referentes mundiales de la danza.

Licenciado en Psicopedagogía y máster en Gestión Cultural por la Universidad de Barcelona, Casadesús ha trabajado como director de comunicación del MACBA , como gerente del Instituto de Cultura de Vic, y como productor de espectáculos. En 2014 fue galardonado con la insignia de la Ordre des Arts et des Lettres en el grado de Chevalier otorgada por el Ministerio de Cultura de Francia, y es el actual presidente de la Asociación EDN, European Dancehouse Network. Además, el Mercat de les Flors lidera el proyecto europeo Modul-Dance, que incluye 22 casas de la danza de toda Europa, y la plataforma MOV-S, un festival bianual destinado a relanzar la comunicación internacional de la danza y las artes del movimiento que se celebra en España.

El Mercat tiene una filosofía sobre la danza que está muy próxima a la que rige nuestro festival: ¿Por qué lo llamamos movimiento si queremos decir danza?, y aquí citamos a    Francesc Casadesús: Hablando de movimiento, hablamos de sumar las capacidades de diferentes artes y descubrimos un espacio donde nos atrapa la poética, la habilidad, el riesgo, el ritmo o la plasticidad del cuerpo y las imágenes en movimiento. Exactamente lo que nosotros pensamos.

MONTSE MAJENCHMONTSE MAJENCH es la directora general de lAcadèmia del Cinema Català la institución cuyo objetivo es ser la voz unitaria de la cinematografía catalana, todos los sectores creativos y productivos de la profesión en materia artística y científica, de forma análoga a las otras academias cinematográficas.

Licenciada en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Universidad Autónoma de Barcelona, su trayectoria profesional ha estado ligada al mundo de la comunicación, la creación y la gestión cultural: fue reportera en TVE-Sant Cugat, jefa de prensa del Festival de Otoño de Barcelona y el Festival Olímpico de las Artes, directora artística del espacio escénico Círcol Maldà, coautora del libro La torna de la torna. Salvador Puig Antich i el MIL, coordinadora de los Premios Nacionales de Cultura de la Generalitat de Catalunya y responsable de actividades públicas en el CONCA (Consell Nacional de la Cultura i de les Arts) antes de ser nombrada directora de lAcadèmia en 2011.

Cuando conocimos a Montse Majench nos tendió un puente para que Choreoscope pudiera formar parte de esa voz unitaria de la cinematografía catalana. Un inmenso placer.