AVIVA

Aviva
EUA, Francia, 2019, 1h55min
Premio Aportación Excepcional al Cine de Danza
Estreno en Europa. Estreno en México
Director:
Boaz Yakin
Coreografía:
Bobbi Jene Smith, Or Schraiber

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Aviva es una joven parisina que tiene un romance en línea con Eden, un neoyorquino. Después de un largo noviazgo, se conocen en persona y se enamoran, estableciéndose una relación íntima que lleva al matrimonio. Pero sus vidas no están exentas de luchas. En el interior de ambos existen facciones en guerra de energías masculinas y femeninas que luchan por la primacía dentro y fuera de sus cuerpos. Incorporando exultantes secuencias de danza, y con un par de personajes principales interpretados por cuatro actores diferentes que expresan externamente sus lados masculinos y femenino, Aviva captura un momento inquieto, frenético y muy fluido en el tiempo, el ahora mismo, donde la dinámica hombre-mujer se desmitifica y se desnuda como nunca antes.

Una película de Boaz Yakin, director de Titanes: hicieron história, Safe y guionista de Ahora me ves, Prince of Persia, The Rookie, con la coreografía de Bobbi Jene Smith y Or Schraiber.

 


 

Aviva és una jove parisenca que té un romanç en línia amb Eden, un novaiorquès. Després d’un llarg festeig, es coneixen en persona i s’enamoren, establint-se una relació íntima que porta al matrimoni. Però les seves vides no estan exemptes de lluites. A l’interior de tots dos existeixen faccions en guerra d’energies masculines i femenines que lluiten per la primacia dins i fora dels seus cossos. Incorporant exultants seqüències de dansa, i amb un parell de personatges principals interpretats per quatre actors diferents que expressen externament els seus costats masculins i femenins, Aviva captura un moment inquiet, frenètic i molt fluid en el temps, l’ara mateix, on la dinàmica home-dona es desmitifica i es despulla com mai abans.

Una pel·lícula de Boaz Yakin (director de Titanes: van fer história, Safe i guionista de Now You See Me, Prince of Persia, The Rookie), amb la coreografia de Bobbi Jene Smith i Or Schraiber.

 


 

European Premiere. Premiere in Mexico

Aviva is a young Parisian who develops an online romance with Eden, a New Yorker. After a long courtship they meet in person and fall in love, settling into an intimate relationship that leads to marriage. But their lives are not without struggle – for inside both young lovers exist warring factions of masculine and feminine energies battling for primacy inside and out of the bodies it contain them. Incorporating exultant dance sequences, and featuring a pair of principal characters played by four different actors externally expressing their masculine and feminine sides, Aviva captures a restless, frenzied and very fluid moment in time – right now – where the male-female dynamic is demystified and laid bare like never before.

A film by Boaz Yakin (director of Remember the Titans, Safe, writer of Now you see me, Prince of Persia, The Rookie), choreographed by Bobbi Jene Smith and Or Schraiber.

Young Men

Young Men
Ficción, RU, 2016, 1h12min
Director:
Michael Nunn
Coreografía:
Iván Pérez

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Un grupo de jóvenes, unidos por la brutalidad indiscriminada de la Primera Guerra Mundial, lucha por mantener su humanidad en un ciclo interminable de combate y muerte. Premio Rose d’Or y Golden Prague 2017.

 


 

Un grup de joves, units per la brutalitat indiscriminada de la Primera Guerra Mundial, lluita per mantenir la seva humanitat en un cicle interminable de combat i mort. Premi Rose d’Or i Golden Prague 2017.

 


 

A group of young men brought together by the indiscriminate brutality of the First World War struggle to maintain their humanity in an unending cycle of combat and death. Winner of the 2017 Rose d’Or and Golden Prague awards.

deluxe

Deluxe
RU, 2020, 1h15min
– espectáculo –
Director:
Michael Nunn, William Trevitt
Coreografía:
Sarah Golding, Maxine Doyle, Xie Xin

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Producido por BalletBoyz
Coproducido por Sadler’s Wells en asociación con Laban Theatre
(Opening: The Intro, Act 1: Bradley 4:18, Act 2: Ripple)

 


 

Celebrando su vigésimo aniversario con este nuevo espectáculo, ganadores de numerosos premios en el Reino Unido y en el extranjero, BalletBoyz es una de las fuerzas más originales e innovadoras del baile, ya que emocionan a audiencias y críticos con su estilo único que combina un baile intenso, inventivo, hermoso y estimulante.

 


 

Celebrant el seu vintè aniversari amb aquest nou espectacle, guanyadors de nombrosos premis al Regne Unit i a l’estranger, BalletBoyz és una de les forces més originals i innovadores del ball, ja que emocionen a audiències i crítics amb el seu estil únic que combina un ball intens, inventiu, bell i estimulant.

 


 

Celebrating its 20th Anniversary with this brand new show, winners of numerous awards in the UK and overseas, BalletBoyz are one of the most cheekily original and innovative forces in dance, thrilling audiences and critics with their distinctive style which blends achingly beautiful dance both exhilarating and graceful, with stunning music and film.

14. Tamara Rojo and James Streeter in Akram Khan's Giselle_(C)_English National Ballet(1)

Giselle
RU, 2018, 1h36min
– espectáculo –
Director, Coreografía:
Akram Khan

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Akram Khan reimagina, en clave contemporánea, el ballet clásico de Giselle con una producción del English National Ballet, protagonizada por Tamara Rojo y James Streeter. Giselle, explica Tamara Rojo, «es la obra romántica por excelencia, donde el amor incondicional triunfa, a través del perdón, sobre la traición y la muerte. Estos son valores universales que pueden emocionar a un público de cualquier época».

 


Akram Khan reimagina, en clau contemporània, el ballet clàssic de Giselle amb una producció de l’English National Ballet, protagonitzada per Tamara Rojo i James Streeter. Giselle, explica Tamara Rojo, «és l’obra romàntica per excel·lència, on l’amor incondicional triomfa, a través del perdó, sobre la traïció i la mort. Aquests són valors universals que poden emocionar un públic de qualsevol època».

 


 

Akram Khan’s contemporary reimagination of one of the greatest romantic ballets of all time. Starring Tamara Rojo and James Streeter in an English National Ballet production. Giselle, explains Tamara Rojo, “is the quintessential romantic work, where unconditional love triumphs, through forgiveness, over betrayal and death. These are universal values that can thrill audiences of any era. «

Choreoscope 2020 Online

Exclusivo Filmin 14-28 septiembre

Especial Tuixén Benet

tuixen

Especial Tuixén Benet
Premio Aportación Excepcional al Cine de Danza Choreoscope 2020

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«Tuixén Benet Cosculluela es una coreógrafa y directora de cine de raíces leridanas que vive entre Barcelona,​su ciudad natal, y Los Ángeles. Como coreógrafa, con un Grado Superior en Coreografía y Técnicas de Interpretación del Institut del Teatre, fue finalista del Premio de Danza 2018 con la pieza Unidades de Choque II y co-crea la compañía Les filles Föllen, Premio Nuevo Talento de Danza 2011 de la Asociación Profesional de Danza de Cataluña. Pero su faceta más prolífica se encuentra en el campo audiovisual. Firma las coreografías de videoclips y anuncios nacionales e internacionales para artistas como Tame Impala, Polo & Pan, El Guincho y Juanes, entre otros, por las que ha sido nominada en múltiples ocasiones a los UK Music Video Awards y condecorada en Le Club des Directeurs Artistiques 2018. Durante cinco años encabezó el directo de Javiera Mena, con equipos de bailarines en Barcelona, Chile y México.
Dirige su material audiovisual propio: iniciándose en el lenguaje del videoclip y enfocando sus piezas hacia un territorio cada vez más narrativo y experimental, siempre manteniendo el cuerpo y el movimiento como pilares de la creación. Recientemente, ha obtenido el Master de Bellas Artes en dirección cinematográfica en la California Institute of the Arts, con el largometraje Clausura, que fue seleccionado en el Festival REC de Tarragona 2019 y que se estrenará a principios de 2021.
Paralelamente a su trabajo como directora, Tuixén ha desarrollado la faceta como intérprete en Spinario de Alex Reynolds y Solución Para La Tristeza, rodado junto a Marc Martínez Jordán. Es también la guitarrista y segunda voz del grupo Les Sueques, con quien ha sacado tres discos y girado por Cataluña, España y parte del extranjero.»


«Tuixén Benet Cosculluela és una coreògrafa i directora de cinema d’arrels lleidatanes que viu entre Barcelona, la seva ciutat natal, i Los Angeles. Com a coreògrafa, amb un Grau Superior en Coreografia i Tècniques d’Interpretació de l’Institut del Teatre, va ser finalista al Premi de Dansa 2018 amb la peça Unitats de Xoc II i va co-crear la companyia Les filles Föllen, Premi Nou Talent de Dansa 2011 per l’Associació Professional de Dansa de Catalunya. Però la seva faceta més prolífica es troba al camp de l’audiovisual. Signa les coreografies de videoclips i anuncis nacionals i internacionals per artistes tals com Tame Impala, Polo & Pan, El Guincho i Juanes, entre d’altres, per les quals ha estat nominada en múltiples ocasions als UK Music Video Awards i condecorada al Le Club des Directeurs Artistiques 2018. Durant cinc anys va encapçalar el directe de Javiera Mena, amb equips de ballarines a Barcelona, Xile i Mèxic.
Dirigeix el seu material audiovisual propi: iniciant-se en el llenguatge del vídeoclip i enfocant les seves peces cap a un territori cada vegada més narratiu i experimental, sempre mantenint el cos i el moviment com a pilars de la creació. Recentment, ha obtingut un Màster de Belles Arts en Direcció Cinematogràfica a la California Institute of the Arts, amb el llargmetratge Clausura, que va ser seleccionat en el Festival REC de Tarragona 2019 i que s’estrenarà a principis de 2021.
Paral·lelament a la seva feina com a directora, Tuixén ha desenvolupat la faceta d’intèrpret a Spinario d’Alex Reynolds i Solució Per La Tristesa, rodat junt a Marc Martínez Jordán. És també la guitarrista i segona veu del grup Les Sueques, amb qui ha tret tres discos i girat per Catalunya, Espanya i part de l’estranger.
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«Tuixén Benet Cosculluela is a choreographer and film director from Lleida who lives between Barcelona, her hometown and Los Angeles. As a choreographer, with a Degree in Choreography and Acting Techniques from the Institut del Teatre, she was a finalist of the Dance Prize 2018 with her piece Shock Units II. She is the co-creator of the company Les filles Föllen, 2011 New Dance Talent Award from the Professional Dance Association of Catalonia. But her most prolific facet is in the audiovisual field. She choreographed national and international video clips and commercials for artists such as Tame Impala, Polo & Pan, El Guincho and Juanes among others, for which she has been nominated multiple times for the UK Music Video Awards and awarded at Le Club des Directeurs Artistiques 2018. For five years she opened the live shows of Javiera Mena, with a team of dancers in Barcelona, Chile and Mexico.
She directs her own audiovisual works: iniciated in the language of videoclip and focusing her pieces on an increasingly narrative and experimental territory, always keeping body and movement as pillars of her creation. She recently obtained the Masters Degree of Fine Arts in cinematographic direction at the California Institute of the Arts with her feature film Clausura, which was selected at the 2019 REC Festival in Tarragona and will be released in early 2021.
Parallel to her work as director, Tuixén has developed the role as actress in Alex Reynolds’ Spinario and Solution for Sadness filmed with Marc Martínez Jordán. She is also the guitarist and second voice of the music group Las Suecas, they have released three albums and toured Catalonia, Spain and abroad.»

aloma

Aloma i Mila
Cinedanza
Pre-estreno exclusivo
2020, Cataluña, España, 40min

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«Mila trabaja en una tienda de cerámicas en la Nacional 340. Una tarde conoce a Aloma, a la que le pide ayuda para buscar un espacio donde pertenecer. Juntas emprenden un viaje físico y emocional mientras se adentran en una amistad llena de complicidades y risas, que las hace más fuertes.

Es mi primera experiencia en el cine narrativo. Enfoqué la creación como si se tratara de una creación coreográfica o de teatro danza. El proceso de edición fue duro, pero me gusta mucho la pieza. Creo que gracias al lenguaje coreográfico, Aloma y Mila habla de la amistad desde un punto de vista emocional que afecta al espectador. Una película que racionalmente puede resultar extraña, pero que presenta imágenes que golpean desde la sencillez y la ternura de las miradas curiosas de las actrices, y la mía.

Sabía que quería trabajar con Andrea y Angela, con quienes ya había hecho un par de vídeos con coreografías improvisadas. A Ángela le hice leer Aloma, de Mercè Rodoreda, y a Andrea Soledad, de Víctor Català (Caterina Albert); y les pedí que durante cuatro días se pusieran dentro del papel de las protagonistas de cada novela y vivieran el futuro. Junto a Alex Sardà y Isis Velasco, creamos situaciones improvisadas que convivían con la realidad de unos espacios curiosos y de ocio en la búsqueda del yo propio.»

 


 

«La Mila treballa en una botiga de ceràmiques a la Nacional 340. Una tarda hi coneix l’Aloma, a qui demana ajuda per buscar un espai on pertànyer. Juntes emprenen un viatge físic i emocional mentre s’endinsen en una amistat plena de complicitats i rialles, que les fa més fortes.

És la meva primera experiència en el cinema narratiu. Vaig enfocar-ne la creació com si es tractés d’una creació coreogràfica o de teatre dansa. El procés d’edició va ser dur, però m’agrada molt la peça. Crec que gràcies al llenguatge coreogràfic, Aloma i Mila parla de l’amistat des d’un punt de vista emocional que afecta a l’espectador. Una pel·lícula que racionalment pot resultar estranya, però que presenta imatges que colpeixen des de la senzillesa i la tendresa de les mirades curioses de les actrius, i la meva.

Sabia que volia treballar amb l’Andrea i l’Àngela, amb qui ens havíem divertit un parell o tres de vegades fent vídeos amb coreografies improvisades. A l’Àngela li vaig fer llegir Aloma, de Mercè Rodoreda i a l’Andrea Solitud, de Víctor Català (Caterina Albert); i els hi vaig demanar que durant quatre dies es posessin al paper de les protagonistes de cada novel·la i en visquessin el futur. Junt a l’Alex Sardà i la Isis Velasco, vam crear situacions improvisades que convivien amb la realitat d’uns espais curiosos i de lleure en la recerca del jo propi.
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«Mila works in a ceramic shop on the National 340. One afternoon she meets Aloma and she asks for her help to find a space where she can belong. Together they embark on a physical and emotional journey as they enter a friendship full of complicity and laughter, making them stronger.

It is my first experience in narrative cinema. I approached the creation as if it were a choreographic or dance theater creation. The editing process was tough, but I really like the piece. I think that thanks to the choreographic language, Aloma y Mila talks about friendship from an emotional point of view that affects the viewer. A film that from a rational perspective might look strange, but it presents images that strike from the simplicity and tenderness of the curious looks of the actresses, and mine.

I knew I wanted to work with Andrea and Angela, with whom we had fun a couple or three times making impromptu choreography videos. I made Angela read Aloma by Mercè Rodoreda and Andrea Soledad by Víctor Catalán (Caterina Albert); then I asked them to put themselves in the role of the protagonists of each novel and to live the future for four days. Together with Alex Sardà and Isis Velasco we created improvised situations that coexisted with the reality of curious and leisure spaces in search of one self.»

02 Lazarus

Lazarus
Cinedanza
Estreno en España
2020, Cataluña, España, EUA, 8.33min

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«A través de un diálogo entre movimiento y paisaje, Lazarus reflexiona sobre la objetificación del cuerpo femenino en el cine. La famosa frase de Edgar Allan Poe «»la muerte de una mujer bonita es sin duda el tema más poético que puede darse en el mundo»» funciona como punto de partida de una serie de caídas y recuperaciones que escapan de la poesía de tanto que intentan encontrarla.

Con Ángela ya habíamos estado trabajando las muertes cinematográficas para un proyecto escénico y aprovechamos un par de días de viaje por los paisajes desérticos de California para crear esta pieza corta que trabaja con diferentes formatos audiovisuales y mezcla película y digital.»

 


 

«A través d’un diàleg entre moviment i paisatge, Lazarus reflexiona sobre l’objectificació del cos femení al cinema. La famosa frase d’Edgar Allan Poe «»la mort d’una dona bonica és sens dubte el tema més poètic que pot donar-se en el món»» funciona com a punt de partida d’un seguit de caigudes i recuperacions que escapen la poesia de tant que intenten trobar-la.

Amb l’Àngela ja havíem estat treballant les morts cinematogràfiques per un projecte escènic i vam aprofitar un parell de dies de viatge pels paisatges desèrtics de Califòrnia per crear aquesta peça curta que treballa amb diferents formats audiovisuals i barreja pel·lícula i digital.
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«Through a dialogue between movement and landscape, Lazarus reflects on the objectification of the female body in cinema. Edgar Allan Poe’s famous phrase «»the death of a pretty woman is without a doubt the most poetic subject that can occur in the world»» works as a starting point for a series of falls and recoveries that escape poetry while desperately trying to find it.

With Angela, we have already worked the perspective of cinematographical deaths for a stage project and we took a couple of days traveling through the desert landscapes of California to create this short piece that works with different audiovisual formats and mixes film and digital.»

03 Taft

Taft
Experimental
2019, EUA, 5.01min

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Es una pieza paisajística. Retrata una ciudad de petróleo en venta y decadencia para su sometimiento a la extracción. Me maravillé con el movimiento de los perforadores y tuve la suerte de poder acercarme a uno de ellos con una Arri cargada de película en blanco y negro.


Durant aquests tres anys de Màster, m’he sentit molt atreta per la pel·lícula de 16mm i la relació que té amb el moviment coreogràfic, no només pel gir constant en la captura i projecció, sinó també pel seu caràcter en certa manera efímer i del pas del temps.

 


 

During these three years of my Masters Degree, I have been very attracted to the 16mm film format and the relationship it has with the choreographic movement, not only because of the constant turn in the capture and projection process, but also because its somewhat ephemeral character and the passage of time.

04 houseghost

houseghost
Experimental
2019, EUA, 4.46min

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Es una exploración del movimiento con un intervelómetro conectado a una Bolex. Me obsesioné con la búsqueda de los fantasmas que aparecen a través de la repetición de un movimiento de cámara dentro de un solo cuadro y en cómo éste se desplaza con el cambio temporal del intervalo.


 

És una exploració del moviment amb un intervelòmetre connectat a una Bolex. Em vaig obsessionar amb la recerca dels fantasmes que apareixen a través de la repetició d’un moviment de càmera dins d’un sol frame i en com aquest es desplaça amb el canvi temporal de l’interval.


An exploration of movement with an intervelometer connected to a Bolex. I became obsessed searching for the ghosts that appear through the repetition of a camera movement within a single frame and how it moves with the temporal change of the interval.

05 Caballo Negro

Caballo negro
Videoclip
2014, Cataluña, España, 3.52min

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Era la parte final de mi proyecto de final de carrera en el Institut del Teatre y se convirtió en mi primer videoclip. Un proyecto un poco extraño, ya que el grupo Tu Madre hacía tiempo que no estaba en activo. Oriol Caba me dio el empuje y el apoyo para hacer el traspaso al audiovisual y nos quedó una pieza cojonuda.

 


 

Era la part final del meu projecte final de carrera a l’Institut del Teatre i es va convertir en el meu primer videoclip. Un projecte una mica estrany perquè el grup Tu Madre ja feia temps que no estava en actiu. L’Oriol Caba em va donar l’empenta i el suport per fer el traspàs a l’audiovisual i ens va quedar una peça collonuda.


 

It was the final part of my final year project at the Institut del Teatre and it became my first videoclip. A somewhat strange project since the Tu Madre group had not been active for a long time. Oriol Caba gave me the push and support to make the translation to the audiovisual and at the end we had a great piece.

06 Don_t Bring Me Down

Dont bring me down
Videoclip
2018, EUA, 3.19min

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Grabamos en Los Ángeles, en película, corriendo detrás de un chico vestido de pájaro. En este vídeo se refleja la interacción de la ficción con el mundo real que creo que caracteriza mis últimos trabajos narrativos. Le pedí a Hao que intentara convencer a la gente de convertirse en aves mientras Jessica Steiner, Laura Garcia y yo atrapábamos al vuelo sus interacciones.


El vam rodar a Los Angeles, en pel·lícula, corrent darrere d’un noi vestit d’ocell. En aquest vídeo s’hi reflecteix la interacció de la ficció amb el món real que crec que caracteritza els meus darrers treballs narratius. Vaig demanar a en Hao que intentés convèncer a la gent de convertir-se en aus mentre la Jèssica Steiner, la Laura Garcia i jo enxampàvem al vol les seves interaccions.

 


 

We shot in Los Angeles, on film, running after a boy dressed as a bird. This video reflects the interaction of fiction with the real world that I think characterizes my latest narrative works. I asked Hao to try to convince people to become birds while Jessica Steiner, Laura Garcia, and I caught their interactions on the fly..

07 Roller Girl

Roller girl
Videoclip
2015, Cataluña, España, 3.04min

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No sé si se puede considerar del todo vídeoclip porque uso un tema antiguo; es más bien un homenaje a Anna Karina y Pierrot le Fou, una de mis películas favoritas.


 

No sé si es pot considerar ben bé un vídeoclip perquè faig servir un tema antic; és més aviat un homenatge a l’Anna Karina i a Pierrot le Fou, una de les meves pel·lícules preferides.


Not sure if it can be considered a full video clip because I use an old theme; it is rather a tribute to Anna Karina and Pierrot le Fou, one of my favorite movies.

08 Robot

robot
Videoclip
2020, Cataluña, España, 3.58min

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La he elegido porque es un videoclip para mi grupo Les Sueques, que me ha costado muchísimo de terminar. Refleja una temporada en la que me obsesioné por transcribir texto con el cuerpo y el movimiento.

 


 

L’he escollit perquè és un vídeo pel meu grup, Les Sueques, que m’ha costat moltíssim d’acabar. Reflecteix una temporada en què em vaig obsessionar per transcriure text amb el cos i el moviment.


 

I chose it because it is a videoclip for my music group Las Suecas. It turned out very difficult for me to finish. It reflects a part of my creative work in which I became obsessed with transcribing text with body and movement.

09 The Never Never

The never never
Videoclip
2017, Cataluña, España, RU, 3.49min

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En este videoclip de Phobophobes traté de trabajar mucho la relación entre la danza y la cámara.


Per aquest vídeoclip de Phobophobes vaig tractar de treballar molt la relació entre la dansa i la càmera.

 


 

In this videoclip from Phobophobes I tried to work on the relationship between dance and camera.

susyq

Choreoscope 2020 Online

Exclusivo Filmin 14-28 septiembre

Selección Oficial 1 – Almas rebeldes

inadaptados, marginados, inquietos, perseguidos, discriminados, héroes del movimiento

at your pace

At your pace
Francia, Corea del Sur, 2019, 15min
Director:
Yann Kerloc’h
Coreografía:
Kam Donghwa

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Antes de que tenga que irse de Corea, Paul, un músico francés, toca la batería por última vez en el estudio de Seúl. Una empleada del estudio viene a bailar con su música.

 


 

Abans que hagi de marxar de Corea, Paul, un músic francès, toca la bateria per última vegada en l’estudi de Seül. Una treballadora de l’estudi ve a ballar amb la seva música.

 


 

Before he has to leave Korea, Paul, a French drummer, plays drums for the last time at studio in Seoul. An employee of the studio comes to dance on his music.

black belt

Black Belt

México, 2020, 5.17min
Director:
Alberto Pacheco
Coreografía:
Leonardo Vara

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Huérfano bajo el cuidado de su tía María, quien afirma haber conocido a Bruce Lee hace muchos años, Carlos desarrolló una obsesión con las artes marciales. Después de un terrible accidente, María queda al cuidado de Carlos, quien, siendo un alma libre, un bailarín nato y artista marcial, debe hacer todo tipo de esfuerzos para cuidar a su tía y vivir su sueño.

 


 

Orfe sota la tutela de la seva tia Maria, qui afirma haver conegut a Bruce Lee fa molts anys, Carlos va desenvolupar una obsessió amb les arts marcials. Després d’un terrible accident, Maria queda a la cura de Carles, qui, sent una ànima lliure, un ballarí nat i artista marcial, ha de fer tot tipus d’esforços per cuidar la seva tia i viure el seu somni.

 


 

As an orphan and under the care of his aunt Maria, who claims to have knownBruce Lee many years ago, Carlos developed an obsession with martial arts. After a terrible accident, Maria is left in the care of Carlos, who, being a free soul, a born dancer and martial artist, must make all kinds of efforts to take care of his aunt and live his dream.

bonobo

Bonobo
Suiza, 2018, 18.24min
Director:
Zoel Aeschbacher
Coreografía:
Benjamin Sanou

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Cuando el ascensor se avería, los destinos de Félix, un pensionista discapacitado, Ana, una madre soltera que lucha con su mudanza y Seydou, un joven apasionado por la danza, se entrelazan hacia un final explosivo que pondrá a prueba sus límites.

 


Quan l’ascensor s’avaria, els destins de Félix, un pensionista discapacitat, Anna, una mare soltera que lluita amb la seva mudança i Seydou, un jove apassionat per la dansa, s’entrellacen cap a un final explosiu que posarà a prova els seus límits.

 


 

When the elevator of their public housing breaks down, the fates of Felix, a disabled pensioner, Ana, a single mother struggling with her move and Seydou, a young man passionate about dance, intertwine towards an explosive ending where their limits will be tested.

Bubblegum

BubbleGum
Australia, 2019, 2.52min
Director:
Ryan Renshaw
Coreografía:
Jack Lister

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La burbuja eventualmente tiene que explotar.

 


 

La bombolla eventualment ha d’explotar.

 


 

Everybody’s bubble must eventually pop.

gniele baila

Gniele Baila
España, 2019, 13.49min
Director:
Ana Izarzugaza
Coreografía:
Gniele Diarra

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Un relato sobre mujeres, migraciones y pueblos abandonados, sostenido por una tenaz bailarina. Mejor cortometraje asturiano Festival Internacional de Cine de Gijón.

 


 

Un relat sobre dones, migracions i pobles abandonats, sostingut per una tenaç ballarina. Millor curtmetratge asturià Festival Internacional de Cinema de Gijón.

 


 

A story about women, migration and abandoned villages, supported by a tenacious dancer. Best Asturian short film Gijon International Film Festival.

Hofech Schechter Clowns

Hofesh Shechter’s Clowns
RU, 2018, 28.21min
Director, Coreografía:
Hofesh Shechter

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Una comedia macabra de asesinato y deseo, que pregunta hasta dónde somos capaces de llegar en nombre del entretenimiento.

 


Una comèdia macabra d’assassinat i desig, que pregunta fins on som capaços d’arribar en nom de l’entreteniment.

 


 

A macabre comedy of murder and desire, asking how far we will go in the name of entertainment.

human

Human
EUA, 2019, 4.23min
Director:
Erin Brown Thomas
Coreografía:
Selkie Hom

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Una mujer sufre aislada hasta que se encontrará en el foco de atención.

 


 

Una dona pateix aïllada fins que es trobarà en el focus d’atenció.

 


 

A woman suffering in isolation gets a taste of the spotlight.

i wanted to be me

I wanted to be me
Suecia, 2018
Director:
Måns Nyman
Coreografía:
Sepidar Hosseini & Louie Indriana

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Mari acaba de salir de su relación, ¿o no? Está dudando en su interior acerca de su elección… ¿Tomó la decisión correcta o fue demasiado rápida en marchar? ¿A caso ya depende de ella?

 


 

Mari acaba de sortir de la seva relació, o no? Està dubtant al seu interior sobre la seva elecció… Va prendre la decisió correcta o va ser massa ràpida en marxar? A cas ja depèn d’ella?

 


 

Mari is just out of her relationship, or is she? She’s going back and forth in her mind about her choice.. Did she make the right decision or was she too quick to leave? Is it even up to her anymore?

Jah intervention

Jah Intervention
Brasil, 2019, 15.36min
Director:
Daniel Santos
Coreografía:
Welket Bungué

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Los negros en Brasil siguen siendo más de la mitad de la población del país. Entre 2005 y 2015, el número de personas negras asesinadas aumentó en un 18% y esto también nos convirtió en la mayoría de víctimas de homicidio, lo que representa el 71% de todos los cuerpos registrados.

 


Els negres al Brasil segueixen sent més de la meitat de la població de país. Entre 2005 i 2015, el nombre de persones negres assassinades va augmentar en un 18% i això també ens va convertir en la majoria de víctimes d’homicidi, el que representa el 71% de tots els cossos registrats.

 


 

Black people in Brazil are still more than half of the population of the country. Between 2005 and 2015 the number of black people murdered increased by 18% and this also made us the majority of homicide victims, accounting for 71% of all registered bodies.

pain ballet police drones

Pain.Ballet | Police Drones
Rusia, 2020, 4.51min
Director:
Sergey Ilin, Igor Sharoyko
Coreografía:
Dima Schebet

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Una reacción a las noticias sobre la producción de drones policiales de patrulla en Rusia. La pérdida del espacio personal y el refuerzo del Big Brother se convierte en la base de la danza única de cuatro drones y un ser humano.

 


 

Una reacció a les notícies sobre la producció de drons policials de patrulla a Rússia. La pèrdua de l’espai personal i el reforç del Big Brother es converteix en la base de la dansa única de quatre drons i un ésser humà.

 


 

A reaction to the news about the production of patrol police drones in Russia. The story of the loss of personal space and the reinforcement of Big Brother became the basis for the unique dance of four drones and one human being.

Requiem_03

Requiem
España, 2019, 9.27min
Director:
Pepe Molina Cruz
Coreografía:
Andre Beluga, Laura Soriano

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El 24 de octubre de 2019, los restos mortales del dictador Francisco Franco fueron exhumados y reubicados. Más de 130.000 víctimas enterradas en más de 25.000 fosas comunes esperan ser exhumadas y reubicadas con sus familiares. «REQUIEM» es una metáfora visual y sonora de la sensación de dolor, espera, lucha y búsqueda de las familias de las víctimas de los desaparecidos durante la guerra civil española y las represalias durante el régimen de Franco.

 


 

El 24 d’octubre de 2019, les restes mortals de dictador Francisco Franco van ser exhumades i reubicades. Més de 130.000 víctimes enterrades en més de 25.000 fosses comunes esperen ser exhumades i reubicades amb els seus familiars. «REQUIEM» és una metàfora visual i sonora de la sensació de dolor, espera, lluita i recerca de les famílies de les víctimes dels desapareguts durant la guerra civil espanyola i les represàlies durant el règim de Franco.

 


 

On October 24, 2019, the mortal remains of the dictator Francisco Franco were exhumed and relocated. More than 130,000 victims buried in more than 25,000 mass graves wait to be exhumed and relocated with their relatives. «REQUIEM» is a visual and sound metaphor for the feeling of pain, waiting, fighting and searching, of the families of the victims of the disappeared during the Spanish civil war and retaliated during the Franco regime.

tarikat

Tarikat
Países Bajos, 2015, 16.38min
Director:
Jasmijn Schrofer
Coreografía:
tradición sufí

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Después de un sueño misterioso, Derya se encuentra entre almas arraigadas en la tradición sufí islámica. Se unen en movimientos hipnóticos y ritmos agitados, disolviéndose en un océano de silencio.

 


Després d’un somni misteriós, Derya es troba entre ànimes arrelades a la tradició sufí islàmica. S’uneixen en moviments hipnòtics i ritmes agitats, dissolent-se en un oceà de silenci.

 


 

Called by a mystic dream, Derya finds herself among souls steeped in the Islamic Sufi tradition. They join in hypnotic movements and stirring rhythms, dissolving into an ocean of silence.

the last children

The Last Children
Francia, 2020, 10.42min
Director, Coreografía:
Fu LE

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Una película realizada con un plano secuencia con los niños de una escuela en la víspera de su cierre. A través de una fábula metafórica, da testimonio de la desertificación del mundo rural y la muerte de sus aldeas.

 


 

Una pel·lícula realitzada amb un pla seqüència amb els nens d’una escola en la vigília del seu tancament. A través d’una faula metafòrica, dóna testimoni de la desertificació del món rural i la mort dels seus llogarets.

 


 

A choreographic film made in single-shot with the children of a school on the eve of its closure. Through a metaphorical fable, it bears witness to the achievement of the desertification in the rural world and the death of its villages.

the letter

The Letter
RU, 2019, 5.37min
Director:
Diego Barraza
Coreografía:
André Weller

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La historia de la vida real de Andre, un chico de 11 años contada con un solo plano secuencia.

 


 

La història de la vida real d’Andre, un noi d’11 anys explicada amb un sol pla seqüència.

 


 

The real life story of 11 year Andre in a one take short film.

munich copia

Choreoscope 2020 Online

Exclusivo Filmin 14-28 septiembre

Selección Oficial 2 – Trotamundos

viajamos por todo el mundo para mostrar la pantalla global de la danza

align

Align
RU, 2020, 7.22min
Director:
R.E. Wolfe
Coreografía:
Holly Weston, Casey Nokomis Pereira

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A pesar de nuestras diferencias, todos estamos conectados de alguna manera. Dos formas de baile radicalmente diferentes: ballet y pole dance.

 


 

Malgrat les nostres diferències, tots estem connectats d’alguna manera. Dues formes de ball radicalment diferents: ballet i pole dance.

 


 

Despite our differences, we are all connected in some way. Two radically different dance forms: ballet and pole dance.

atrapadas

Atrapadas
Perú, 2019, 8.52min
Director:
Nataly Vergara Adrianzén
Coreografía:
Malory Vargas

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Cada día, aproximadamente 30 mujeres son agredidas sexualmente en Perú. Cada mes, 10 mujeres son asesinadas de forma extremadamente violenta.


 

Cada dia, aproximadament 30 dones són agredides sexualment al Perú. Cada mes, 10 dones són assassinades de manera extremadament violenta.


 

Every day approximately 30 women are sexually assaulted in Peru. Every month, 10 women are killed in an extremely violent way.

Cinderella games

Cinderella Games
RU, 2020, 6.29min
Director, Coreografía:
Jessica Wright & Morgann Runacre-Temple

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Un grupo de concursantes luchan en un programa de competición, cada uno desesperado por demostrar que son la verdadera Cenicienta y ganar su propio «vivieron felices y comieron perdices».

 


Un grup de concursants lluiten en un programa de competició, cadascun desesperat per demostrar que són la veritable Ventafocs i guanyar el seu propi «van viure feliços i van menjar anissos».

 


A group of contestants battle it out in a competitive game show, each one desperate to prove they are the real Cinderella in order to win their very own Happy Ever After.

Cinesia

Cinesia
Brasil, 2019, 13.05min
Director:
Pedro Soares
Coreografía:
Renan Manhães

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En los límites entre sus sueños y su impulso, Bruno se encuentra en movimiento cortando el aire en minutos de libertad.

 


 

En els límits entre els seus somnis i el seu impuls, Bruno es troba en moviment tallant l’aire en minuts de llibertat.

 


 

In the boundaries between his dreams and his momentum, Bruno finds himself in motion cutting the air in minute moments of freedom.

Flatland

Flatland
Irán, 2017,14.35min
Director:
Alireza Keymanesh, Amir Pousti
Coreografía:
Alireza Keymanesh

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Un mundo bidimensional ocupado por figuras geométricas.


 

Un món bidimensional ocupat per figures geomètriques.


 

A two-dimensional world occupied by geometric figures.

home ok

Home
EUA, Islandia, 2018, 17.26min
Director:
Larkin Poynton, Chris Martin, Andrew Ellis, Ben Stamper
Coreografía:
Larkin Poynton, Chris Martin

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Una joven busca una sensación de hogar después de experimentar una pérdida de inocencia.

 


Una jove busca una sensació de llar després d’experimentar una pèrdua d’innocència.

 


A young woman searches for a sense of home after experiencing a loss of innocence.

i_m here

I’m Here
Ucrania, 2020, 4min
Director:
Kateryna Tiurina
Coreografía:
Apache Crew

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Kiev, año 2019: copia total de estilo, actitudes, pasatiempos. Obsesión irrazonable con todo lo nuevo y moderno, falta de pensamiento autónomo, falta de verdad y deseos reales. La nueva generación dejó de preguntarse: ¿qué es lo que realmente quiero hacer aquí y ahora?

 


 

Kíev, any 2019: còpia total d’estil, actituds, passatemps. Obsessió desraonada amb tot allò que és nou i modern, falta de pensament autònom, falta de veritat i desitjos reals. La nova generació va deixar de preguntar-se: què és el que realment vull fer aquí i ara?

 


 

Kyiv, year 2019 – total copying of style, attitudes, hobbies. Unreasonable obsession with everything new, trendy, lack of autonomous thinking, lack of truth and real desires. The new generation stopped asking themselves – what do I really want to do here and now?

le temps prend feu

Le temps prend feu
Italia, 2017
Director, Coreografía:
Simone A. Tognarelli

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La percepción del tiempo. Considerar el tiempo como un flujo que fluye en una dirección es una generalización que no funciona.


 

La percepció del temps. Considerar el temps com un flux que flueix cap a una direcció és una generalització que no funciona.


 

The perception of time. Considering time as a flow that flows in one direction is a generalization that doesn’t work.

lucid green

Lucid Green
Líbano, 2020, 4.48min
Director, Coreografía:
Joseph Gebrael

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Lo que parece inmóvil, inactivo o estático, se mueve profundamente y eternamente. Su forma evoluciona sin descanso, de una figura a otra, sin embargo la esencia es la misma.

 


El que sembla immòbil, inactiu o estàtic, es mou profundament i eternament. La seva forma evoluciona sense descans, d’una figura a una altra, però l’essència és la mateixa.

 


What seems to be motionless, inactive or static, is profoundly and eternally moving, evolving it’s form restlessly, from one shape to the other still the essence is the same.

magnesio

Magnesio
Italia, 2020, 4.52min
Director:
Adriano Ricci
Coreografía:
Alice Bernardini

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El sol acaba de salir en una ciudad todavía desierta. Solo una moto corre por las calles hasta las puertas de un viejo gimnasio. Allí está Alice, una joven gimnasta lista para entrenar.

 


 

El sol acaba de sortir en una ciutat encara deserta. Només una moto corre pels carrers fins a les portes d’un vell gimnàs. Allí està Alice, una jove gimnasta llesta per entrenar.

 


 

The sun has just risen on a city that is still deserted. Only a scooter speeds through the streets to the gates of an old gym. Down from the middle is Alice, a young gymnast ready to train.

making men

Making Men
Belgica, Zimbabwe, 2019
Director:
Antoine Panier
Coreografía:
Harold George

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La cuestión de la masculinidad: cuatro individuos en proceso de convertirse en hombres.


 

La qüestió de la masculinitat: quatre individus en procés de convertir-se en homes.


 

The question of masculinity: 4 individuals in the process of becoming men.

manjun

Majnun: Mad in Love
RU, 2019, 3.34min
Director:
Soraya Syed, Michael Nunn
Coreografía:
Ben Knapper – BalletBoyz

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Considerada la base para Romeo y Julieta de Shakespeare, la leyenda del Medio Oriente de Layla y Majnun ha perdurado durante siglos. Cuando Qays se enamora de Layla, su pasión lo vuelve loco lentamente, ganando el epíteto «Majnun» (o «loco»).

 


Considerada la base del Romeu i Julieta de Shakespeare, la llegenda de l’Orient Mitjà de Layla i Majnun ha perdurat durant segles. Quan Qays s’enamora de Layla, la seva passió el torna boig lentament, guanyant l’epítet «Majnun» (o «boig»).

 


Believed to be the basis for Shakespeare’s Romeo and Juliet, the Middle-Eastern legend of Layla and Majnun has endured for centuries. When Qays falls in love with Layla, his passion slowly drives him mad and earns him the epithet “Majnun” (or “mad”).

ectasy

Of Ecstasy
Belgica, 2019, 7.28min
Director:
Sam Asaert
Coreografía:
Andrew McNicol

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El ansia implacable de escapismo y la fantasía embriagadora de la conectividad emocional con seres alternativos de otros mundos. Una forma de salir de la creciente sensación de embriaguez abunda en nuestra realidad.

 


 

L’ànsia implacable d’escapisme i la fantasia embriagadora de la connectivitat emocional amb éssers alternatius d’altres mons. Una manera de sortir de la creixent sensació d’embriaguesa abunda a la nostra realitat.

 


 

The relentless yearning for escapism and the intoxicating fantasy of otherworldly emotional connectivity with alternative selves and others, as a way out of the growing sense of drunkenness abound in our actual reality.

original royal

Original Royals
Sudáfrica, 2019, 3.13min
Director:
Brendon Groenewald
Coreografía:
Conway October, Mikayla Isaacs, Kevin Kapapa, Kim Julie, Lindsay Manuel, Sean Cae, Kori Clarke, Teighlor Hawes

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La moderna dependencia humana a la tecnología. ¿Hemos perdido la verdadera conexión entre nosotros?


 

La moderna dependència humana a la tecnologia. Hem perdut la veritable connexió entre nosaltres?


 

The modern human reliance on technology. Have we lost a true connection with each other?

the embrace of the valkyries

The embrace of the valkyries
Canadá, 2019, 16.29min
Director, Coreografía:
Alan Lake

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Una serie de retratos que revelan las capas móviles de los paisajes interiores de los artistas.

 


Una sèrie de retrats que revelen les capes mòbils dels paisatges interiors dels artistes.

 


A series of portraits revealing the moving layers of the interior landscapes of the performers.

the mothers land

The mother’s land
Indonesia, 2019, 3.54min
Director:
Kevin Rahardjo
Coreografía:
Mikael Farady, Eva Tessalonica, Novita Sari

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Un hombre intenta cautivar a la madre tierra para encontrar una respuesta en medio del caos y la desesperación.

 


 

Un home intenta captivar a la mare terra per trobar una resposta enmig del caos i la desesperació.

 


 

A tale of man who tries to captivate the motherland to find answer in the middle of chaos and despair.

the sun also rises

The sun also rises
China, 2020, 6.44min
Director:
Chen Yujie

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Coreografía:
Song Xinxin; He Haoran; Zhang Yixiang; Shi Zhiru; Tan Zhizhuo; He Huaming; Xie Xin;
Long Quanxi; Wu Jiegong; Yan Beini; Zhu Dongge; Sheng Yingying; Yan Zile; Yang Hao;
Tian Tian; Wang Huaili; Yang Zhijie; Liang Yingzi; Xu Yewen; Li Juan; Yang Chang;
Xie Kun; Ma Yue; Yang Yicheng; Yu Guicheng; Hu Yanzi; Zhaxi Wangjia; Yang Qingdi;
Gao Junya; Xia Ming; Qian Min; You Hu; Wu Fen; Chen Qi; Huang Lei


 

En cuarentena, la vida de casi todo el mundo se ve exprimida. ¿Cuál es el sentido de la vida humana despojada de las conexiones sociales?


 

En quarantena, la vida de gairebé tothom es veu espremuda. Quin és el sentit de la vida humana despullada de les connexions socials?


 

Having been self-quarantined, almost everyone‘s life is squeezed. What’s the point of human life being stripped of social connections?

this is africa

T.I.A. This is Africa
Francia, 2015, 7.19min
Director:
Matthieu Maunier-Rossi
Coreografía:
Aïpeur Foundou

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Aïpeur Foundou es un bailarín y coreógrafo congoleño. En medio de algunas zonas populares de Brazzaville, nos muestra un posible camino hacia la libertad.

 


Aïpeur Foundou és un ballarí i coreògraf congolès. Enmig d’algunes zones populars de Brazzaville, ens mostra un possible camí cap a la llibertat.

 


Aïpeur Foundou is a congolese dancer and choreographer. Amidst some popular areas of Brazzaville, he shows us one possible way to freedom.

toporzel

Toporzeł
Polonia, 2019, 9.20min
Director:
Iwona Pasińska
Coreografía:
Polish Dance Theatre

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Los fuertes lazos entre la naturaleza y el hombre. Inspirado en esculturas de Stanisław Szukalski, creado en las montañas Izerskie en la mina de cuarzo «Stanisław» en Szklarska Poręba.

 


 

Els forts llaços entre la natura i l’home. Inspirat en escultures de Stanisław Szukalski, creat a les muntanyes Izerskie a la mina de quars «Stanisław» a Szklarska Poręba.

 


 

The strong bonds between nature and man. Inspired by sculptures by Stanisław Szukalski, created in the Izerskie Mountains in the «Stanisław» quartz mine in Szklarska Poręba.

tormentango

Tormentango
Argentina, Francia, 2020, 2.49min
Director:
Rodrigo Pardo
Coreografía:
Rodrigo Pardo, Rosalie Wanka

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Una canción clásica de tango de los años 30, llamada Tormenta, es el fondo perfecto para esta pareja de baile en un salar de Argentina.


 

Una cançó clàssica de tango dels anys 30, anomenada Tempesta, és el fons perfecte per a aquesta parella de ball a un salar de l’Argentina.


 

A classic tango song from the 30’s called Tormenta (storm) is the perfect background for this dance couple on a salt flat in Argentine.

tumult

Tumult
EUA, 2019, 9.18min
Director:
Marta Renzi
Coreografía:
Rhode Island College Dance Company

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Dos grupos de estudiantes se mueven, se encuentran y se separan: inocencia y experiencia en caminos aparentemente paralelos.

 


Dos grups d’estudiants es mouen, es troben i se separen: innocència i experiència en camins aparentment paral·lels.

 


Two groups of students move, meet, and part: innocence and experience on seemingly parallel paths.

Choreoscope 2020 Online

Exclusivo Filmin 14-28 septiembre

Selección Oficial 3 – Dibujando la danza

cine, danza y animación

ANHELO

Anhelo
México, 2019, 3min
Director, Coreografía:
Julia Granillo Tostado

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Los límites entre la tridimensionalidad del cuerpo y la bidimensionalidad de los dibujos. La danza es física, existe en un momento y lugar específico; la animación no reconoce tales límites, puedes crear un mundo que se puede transformar, desafiando las reglas de la naturaleza.

 


 

Els límits entre la tridimensionalitat del cos i la bidimensionalitat dels dibuixos. La dansa és física, existeix en un moment i lloc específic; l’animació no reconeix tals límits, pots crear un món que es pot transformar, desafiant les regles de la natura.

 


 

The limits between the tri-dimensionality of the body, and the bi-dimensionality of drawings. Dance is physical, it exists at a specific time and place; animation recognizes no such boundaries, you can create a world that can be morphed, bent- defying the rules of nature.

day27

Day 27
EUA, 2020, 1.46min
Director, Coreografía:
Charli Brissey

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Una bailarina se enfrenta a la cuarentena.


 

Una ballarina s’enfronta a la quarantena.


 

A dancer grapples with quarantine through this super short video-animation hybrid.

gods of tiny things

The gods of tiny things
Australia, 2019, 5.22min
Director, Coreografía:
Deborah Kelly

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La multiplicidad actual de amenazas a la vida, el giro hacia la derecha en el mundo político, los peajes del colonialismo, la catástrofe medioambiental, el despilfarro humano y, por el contrario, los placeres y deseos dinámicos de la vida misma, en todas las escalas, en todas sus vibraciones, travesuras, agitación, baile y fertilidad.

 


La multiplicitat actual d’amenaces a la vida, el gir cap a la dreta en el món polític, els peatges del colonialisme, la catàstrofe mediambiental, el balafiament humà i, per contra, els plaers i desitjos dinàmics de la vida mateixa, en totes les escales, en totes les seves vibracions, entremaliadures, agitació, ball i fertilitat.

 


The current multiplicity of threats to life; the shift to the right across the political world, the tolls of colonialism, climate catastrophe, human profligacy, and conversely the dynamic, kaleidoscopic pleasures and desires of life itself, at all scales, in all its teeming, prancing, hectic, dancing, clamouring fertility.

i_m not feeling very well

I’m not feeling very well
Croacia, 2019, 3.33min
Director, Coreografía:
Sunčana Brkulj

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Esqueletos que cantan sueñan con liberarse de su formación geométrica y nadar en el extenso y vasto mar azul.

 


 

Esquelets que canten somien alliberar-se de la seva formació geomètrica i nedar en l’extens i vast mar blau.

 


 

Singing skeletons dream about breaking free from their geometric formation, and taking a swim in the great, big, blue sea.

pooling

Pooling
EUA, España, 2018
Director:
Dawn Westlake
Coreografía:
Marc Carrizo Vilarroig

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Un breakdancer se rompe … literalmente.


 

Un breakdancer es trenca … literalment.


 

A breakdancer breaks…literally.

Swarming symphony

Swarming symphony
Suecia, 2019, 4.06min
Director, Coreografía:
Elle Frankenberg, August Florén

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Un curioso encuentro entre dos cucarachas, entre luz y oscuridad.

 


Una curiosa trobada entre dues paneroles, entre llum i foscor.

 


A curious meeting between two cockroaches, inbetween light and darkness.

Wurlitzer

Wurlitzer
Hungría, 2019, 4.25min
Director, Coreografía:
Balázs Simon

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Después del aterrizaje forzoso en un planeta árido, una fuerza externa pone en marcha cambios irrevocables.

 


 

Després de l’aterratge forçós en un planeta àrid, una força externa posa en marxa canvis irrevocables.

 


 

After crash landing on a barren planet an external force sets irrevocable changes in motion.

flux

Choreoscope 2020 Online

Exclusivo Filmin 14-28 septiembre

Selección Oficial 4 – Xerinola

recorrido por Cataluña y España para acercarnos a los imaginarios de los creadores locales

assann

Assan
2018, 4.58min
Director:
Clara Pozas Gil
Coreografía:
Alfredo Miralles

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Diario de viaje de Nueva Delhi a Calcuta.

 


 

Diari de viatge de Nova Delhi a Calcuta.

 


 

Travel journal from New Delhi to Kolkata.

Breaking Walls

Breaking walls
2020, 1.20min
Director, Coreografía:
Quim Girón, Moon Ribas

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Fuerzas y colores que explotan. Una combinación de objetos incontrolables que se rompen, animales en libertad, agua que cae y fuego que quema. Un mundo detrás de una pared que urge para salir.


 

Forces i colors que exploten. Una combinació d’objectes incontrolables que es trenquen, animals en llibertat, aigua que cau i foc que crema. Un món darrere d’una paret que urgeix per sortir.


 

Forces and colors explode. A combination of uncontrollable objects that break. Animals in freedom, water that falls and fire that burns. A world behind a wall urges to go outside.

Danza Irreal

Danza Irreal
2019, 11.53min
Director:
Nacho Di Coro
Coreografía:
Vanessa Crespo, Josema Planillo

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Laia y Jordi están a punto de celebrar un espectáculo de baile que llevan tiempo ensayando. Debajo de una aparente tranquilidad, los dos bailarines deberán lidiar con los problemas que les atormentan.

 


La Laia i el Jordi estan a punt de celebrar un espectacle de dansa que han estat assajant des de fa temps. Sota una aparent calma, els dos ballarins hauran de bregar amb els problemes que els turmenten.

 


Laia and Jordi are about to celebrate a dance show with wich they have been rehearsing for some time, under an apparent calm the two dancers will have to deal with the problems that torment them.

disclose

Disclose
2020, 3.07min
Director:
Lais Vieira & Talissa Lopes
Coreografía:
Oscar Mellado

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Una reflexión sobre el autoconocimiento, una invitación a rendirse a la libertad del ser.


 

Una reflexió sobre l’autoconeixement, una invitació a rendir-se a la llibertat de l’ésser.

 


 

A reflection on self knowledge, an invitation to surrender to the freedom of being.

en mis zapatos

En mis zapatos
2019, 13.02min
Director:
Oriol Martín Gual
Coreografía:
Clara Higueras

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Una bailarina de flamenco se prepara para presentar un espectáculo. El miedo al fracaso, las demandas autoimpuestas y la presión pública la bloquean, haciéndole olvidar su esencia, la razón por la que baila.


 

Una ballarina de flamenc es prepara per presentar un espectacle. La por al fracàs, les exigències autoimposades i la pressió pública la bloquegen, fent que s’oblidi de la seva essència, el motiu pel qual balla.


 

A flamenco dancer prepares herself to performance a show. The fear of failure, the self-imposed demands and public pressure block her, making her forget her essence, the reason why she dances.

expulsive

Expulsive
2020, 2.01min
Director:
Jota Aronak
Coreografía:
H de Haro

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Catarsis en movimiento, un punto de inflexión en el que te preguntas qué o quién eres.

 


Catarsi en moviment, un punt d’inflexió en el qual et preguntes què o qui ets.

 


Catharsis in motion, a turning point where you wonder what or who you are.

ezlekua

Ezlekua
2020, 4.27min
Director:
Marta Romero Coll, Luz Ruciello
Coreografía:
Elene Bravo Muga, Claudio Rojas

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El pasado, el presente y el futuro coexisten en un no-lugar.


 

El passat, el present i el futur coexisteixen en un no-lloc.

 


 

The past, present and future coexist in a non-place.

gigantes

Gigantes
2020, 6.53min
Director:
David Álvarez López
Coreografía:
Xabier Nogales

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Erlantz es un joven artista que vive en una familia muy tradicional. Un día, después de una fuerte discusión con su padre, decide irse. Son las fiestas locales en la ciudad y Erlantz encuentra a su viejo amigo entre la multitud. Desde ese momento, ya no será el mismo.


 

Erlantz és un jove artista que viu en una família molt tradicional. Un dia, després d’una forta discussió amb el seu pare, decideix anar-se’n. Són les festes locals a la ciutat i Erlantz troba al seu vell amic entre la multitud. Des d’aquest moment, ja no serà el mateix.


 

Erlantz is a young artist who lives in a very tradicional family. One day, after a heavy argue with his father, decides to leave. In the local festivities in the city and Erlantz finds his old friend in the crowd. Since that moment, he wont be the same.

LUNA

Luna
2020, 3min
Director:
Júlia Bagaria
Coreografía:
Irene González

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Una mujer atrapada en un mundo de quietud de ensueño, destruyendo todo lo que toca.

 


Una dona atrapada en un món de quietud semblant a un somni, destruint tot allò que toca.

 


A woman trapped in a dream-like world of stillness, destroying everything she touches.

mirror

Mirror
2018, 2.42min
Director:
Gustavo Lopez, Lorena Parra
Coreografía:
Igor Bacovich, Iratxe Ansa

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La relación entre un hombre y una mujer a través de la improvisación.


 

La relació entre un home i una dona a través de la improvisació.

 


 

The relationship between a man and a woman through improvisation.

regressive ok

Regressive – Daudalogn
2020, 7.43min
Director:
Borja Morera, Lali Rodellas, Clàudia Reig
Coreografía:
Clàudia Reig

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Que las tormentas te sacudan y, cuando la calma te invada, el eco te sorprenderá … Y la vida podría, con solo un estremecimiento, romper el tabú de la muerte que vive en ti, en mí, en todos nosotros.


 

Que les tempestes et sacsegin i, quan la calma t’envaeixi, el ressò et sorprendrà … I la vida podria, amb només un sotrac, trencar el tabú de la mort que viu en tu, en mi, en tots nosaltres.


 

May the storms shake you and when calm invades you, the echo will shock in you… And life could with only a shudder break the taboo of death that lives in you, in me, in all of us.

sachiko ok

Sachiko
2020, 5.35min
Director:
Miguel Esteve
Coreografía:
Tama Tomo

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Un escritor en horas bajas en busca de la inspiración que le permita encontrar su propia voz a medio camino entre Japón y su imaginación.

 


Un escriptor en hores baixes a la recerca de la inspiració que li permeti trobar la seva pròpia veu a mig camí entre el Japó i la seva imaginació.

 


A writer down on his luck in search of inspiration that allows him to find his own voice, halfway between Japan and his imagination.

source

Source
2020, 4.41min
Director, Coreografía:
Guido Sarli

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Un viaje interior en busca de la fuente de una identidad que no se ve afectada por la mutabilidad de la existencia.


 

Un viatge interior a la recerca de la font d’una identitat que no es veu afectada per la mutabilitat de l’existència.

 


 

An inner journey searching for the source of an identity that is not affected by the mutability of existence.

room

The Room
2020, 3.49min
Director, Coreografía:
Laida Aldaz

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Confinado en una habitación. Donde la rutina se convierte en un hábito infinito para el cuerpo y el espacio se convierte para el alma en una puerta de entrada, o de salida…


 

Confinat a una habitació. On la rutina es converteix en un hàbit infinit per al cos i l’espai es converteix per a l’ànima en una porta d’entrada, o de sortida…


 

Confined in a room. Where routine becomes infinite habit for the body, space becomes for the soul a gateway to enter, or to exit…

una vida mejor

Una vida mejor
2019, 9.15min
Director:
Marta Arjona, Mei Casabona
Coreografía:
Mei Casabona

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Una historia de dos mujeres que comenzaron un viaje fuera de casa para encontrar una vida mejor para sus familiares y lucharon por lograrlo.

 


Una història de dues dones que van començar un viatge fora de casa per trobar una vida millor per als seus familiars i van lluitar per aconseguir-ho.

 


A story of two women who started a journey away from home to find a better life for their kin and struggled to achieve it.

you belong to me

You belong to me
2019, 2.52min
Director:
Sally Cowdin
Coreografía:
Sally Cowdin, John Gnazzo

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Una oda a los grandes bailarines y bailes de los años 30 y 40. Gira en torno al tiempo, el amor y la memoria.


 

Una oda als grans ballarins i balls dels anys 30 i 40. Gira al voltant del temps, l’amor i la memòria.

 


 

An ode to the great dancers and dances of the 30’s and 40’s. It revolves around time, love and memory.

Flamenco Spider

Flamenco Spider
2020, 2.35min
Director:
Manel Cebrian
Coreografía:
la Araña

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Una muestra de que la vida y la naturaleza bailan todo el tiempo, hay que observarla para ser conscientes de las cosas extraordinarias que nos rodean. Parte de «Elements», una película experimental basada en mindfulness, la naturaleza y las cosas ordinarias que forman parte de nuestra vida diaria.


 

Una mostra que la vida i la naturalesa ballen tot el temps, cal observar-la per a ser conscients de les coses extraordinàries que ens envolten. Part de «Elements», una pel·lícula experimental basada en mindfulness, la naturalesa i les coses ordinàries que formen part de la nostra vida diària.

 


 

An illustration that life and nature are dancing all the time, and we have to observe to be aware of the extraordinary things surrounding us. Part of «Elements», an experimental film based on mindfulness, nature, and the ordinary things that are part of our daily life.

Jurado Choreoscope 2020

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Cristian Salomoni

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Cristian Salomoni tiene una licenciatura en ciencias políticas y relaciones internacionales, y también varios másteres en ciencias criminales y forenses.

Vicepresidente de ACONVE, la asociación de expertos en comunicación no verbal.

Es profesor en diferentes universidades siempre ha tenido curiosidad por comprender el comportamiento humano a través de la comunicación no verbal.

Participa regularmente con los medios nacionales e internacionales. Columnista de Wall Street International y en Código Nuevo.


 

Cristian Salomoni has a degree in political science and international relations, and also various Masters in Criminal and Forensic Sciences. Vice president of ACONVE, the association of experts in non-verbal communication. Professor in different universities has always been curious to understand human behavior through non-verbal communication. Participate regularly with national and international media. Columnist of Wall Street International and in Código Nuevo.

Daphne Lucker

Daphne Lucker

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Daphne Lucker (1994, Groningen, Países Bajos) es directora y fotógrafa con sede en Amsterdam. Se graduó de la Academia de Cine de los Países Bajos con el cortometraje SISTERS, ganadora de Mejor Cortometraje Internacional Choreoscope 2019. Con esta película, ganó además el premio de graduación AHK y el Premio Shortcutz al Mejor Director. Durante sus estudios, asistió a varios departamentos en producciones fuera y dentro de la Academia de Cine.

Desde 2018 hasta hace poco estudió en la Academia de Fotografía de Ámsterdam desarrollando su estilo visual como fotógrafa.

Su obra tiene un énfasis poético, teatral y físico. Las historias que elige contar a menudo tienen lugar dentro del círculo familiar donde busca formas visualmente interesantes para externalizar las luchas internas de sus personajes.

Actualmente está trabajando en una nueva película «Saturn Return» para la serie «The Street» para NTR, BNNVARA y VPRO y otro nuevo cortometraje de danza.


 

Daphne Lucker (1994, Groningen, The Netherlands) is an Amsterdam based director and photographer. Shegraduated from the Netherlands Film Academy with the short film SISTERS. With this film, she won the AHK graduation prize and the Shortcutz Award for Best Director. During her studies, she assisted various departments in productions outside and within the Film Academy.

From 2018 until recently she studied at the Academy for Photography in Amsterdam developing her visual style as a photographer.

Her work has a poetic, theatrical and physical emphasis. The stories she chooses to tell often take place within the family circle where she searches for visually interesting ways to externalize the inner struggles of my characters.

She is currently working on a new film «Saturn Return» for the series «The Street» for the NTR, BNNVARA and VPRO and another new short dance film.

Lali Ayguade

Lali Ayguadé

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Madrina de Choreoscope, ha trabajado con Roberto Olivan en Homeland y con Hofesh Shechter en In Your Rooms, Cult y The Art of not Looking Back. También ha colaborado con Marcos Morau de La Veronal (Premio Nacional de Danza 2013) en la pieza Portlandy con la compañía de circo contemporáneo Baró d’Evel, con la que ha actuado en las piezas Mazùt y Bèsties. En 2010 fue
nominada Excepcional Dancer y en 2014 Best Creator en los Critics’ Circle Awards de Londres. En 2016 también fue nominada Best Dancer en los Premis de la Crítica de Recomana.cat de Barcelona. Protagonizó el
cortometraje Timecode, que recibió la Palma de Oro en el
Festival de Canes, el Premio Goya y el Premi Gaudí, entre
otros, y fue nominado a los Oscars. Lali Ayguadé comparte su técnica y su investigación vinculada con sus creaciones por todo el mundo a través de workshops.
Lali Ayguadé actualmente está haciendo su propio trabajo como la trilogía que incluye Kokoro, Iu an Mi y la última pieza por venir Hidden.


 

Godmother of Choreoscope, she collaborated with Roberto Olivan in Homeland and with Hofesh Shechter in In Your Rooms, Cult and The Art of not Looking Back. With Marcos Morau from La
Veronal (2013 National Dance Award) she collaborated in the Portland piece. With the contemporary circus company Baró d’Evel, she performed in the Mazùt and Bèsties pieces. In 2010 she was nominated Exceptional Dancer and in 2014 Best Creator in Critics’ Circle Awards London. In 2016 nominated for Best Dancer in the Critics’ Awards of Recomana.cat. She starred in the short dance film Timecode, Palme d’Or at the Cannes Film Festival, the Goya and the Gaudí Awards,
and was nominated for an Oscar. Lali Ayguadé shares her technique and her research linked to her creations through workshops.
She is currently doing her own creations: the trilogy that includes Kokoro, Iu an Mi and the last piece Hidden to come.

Choreoscope 2020 Online + Cines

Filmin 14-28 septiembre, Filmoteca 26 septiembre

 Premio Honorífico: Şafak Türkel

Mehmet Safak Turkel

Premio Honorífico:
Şafak Türkel (1981-2019)

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Nacido en 1981, Burdur, Turquía. Desde 2001, ha diseñado los videos de más de 30 representaciones teatrales. Ha filmado aproximadamente 20 películas de danza independientes, cortometrajes, películas experimentales y documentales. Ha participado en numerosos festivales de cine nacionales e internacionales. Su último documental Canciones para el lago fue galardonado mejor documental en «2015 Maltepe Media Awards». Şafak comenzó en 2015, en colaboración con el Goethe Institut, el Festival de CineDanza de Ankara: SinemaDansAnkara. La última edición del festival se celebró en 2018. Lamentablemente, falleció en 2019 con tan solo 38 años. Choreoscope honra este año su impacto y contribución al mundo del screendance y cinedanza, y la relevancia de su personalidad.


Nascut el 1981, Burdur, Turquia. Des de 2001, ha estat dissenyant els vídeos de més de 30 representacions teatrals. Ha filmat aproximadament 20 pel·lícules de dansa independents, curtmetratges, pel·lícules experimentals i documentals. Ha participat en nombrosos festivals de cinema nacionals i internacionals. El seu últim documental Cançons per al llac va ser guardonat millor documental en «2015 Maltepe Media Awards». Şafak va començar el 2015, en col·laboració amb el Goethe Institut, el Festival de CineDansa d’Ankara: SinemaDansAnkara. L’última edició del festival es va celebrar el 2018. Lamentablement, va morir el 2019 amb només trenta-vuit anys. Choreoscope honra aquest any el seu impacte i contribució al món de l’screendance i cinedansa, i la rellevància de la seva personalitat.

 


 

Born in 1981 Burdur, Turkey. Since 2001, he has been designing the videos of more than 30 stage performances. He has shot approximately 20 independent dance films, short films, experimental and documentary films. He has participated in numerous national and international film festivals. His last documentary film “Songs for the Lake” was awarded “2015 Maltepe Media Awards”, Best Documentary. Şafak started in 2015 in collaboration with the Goethe Institut the Ankara Dance Film Festival: SinemaDansAnkara. The last edition of the festival was celebrated in 2018. He sadly passed away under in 2019 with only 38 years. Choreoscope honores this year his impact and contribution to the world of screendance and dance films and the relevance of his personality.

Farewell 1-min

Farewell
Turquia, Países Bajos, 2014, 4.15min
Director:
Mehmet Şafak Türkel
Coreografía:
Robin Berkelmans, Zeynep Gündüz

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Una mañana tranquila en Amsterdam. Una melodía de laúd acaricia el silencio de la mañana, una melodía de despedida… La película retrata la tensión causada por enamorarse como migrante y el dilema entre irse o quedarse a través de la danza y la animación.

 


 

Un matí tranquil a Amsterdam. Una melodia de llaüt acaricia el silenci del matí, una melodia de comiat… La pel·lícula retrata la tensió causada per enamorar-se com a migrant i el dilema entre marxar o quedar-se a través de la dansa i la animació.


 

A quiet morning in Amsterdam… A lute tune caresses the morning’s silence, a farewell melody… The film portrays the tension caused by falling in love as a migrant and the dilemma between leaving and staying through dance and animation.

Choreoscope 2020 En Cines

Exclusivo Filmoteca – 26 de septiembre 18h y 20.15h

The Heart Dances medio

The Heart Dances (18.00h)
Estreno en Europa
Documental, Nueva Zelanda, 2018, 1h39min
Director:
Rebecca Tansley
Coreografía:
Jiří y Otto Bubeníček

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El Piano, la película de 1993 de Jane Campion, es un referente cinematográfico y cultural en Nueva Zelanda y en todo el mundo.

En 2015, los coreógrafos checos Jirí y Otto Bubenícek adaptaron la película en un ballet de un acto, representado por una compañía alemana. Intrigado, y seguramente previendo un posible éxito con el público local, el Royal New Zealand Ballet invitó a los hermanos gemelos a expandir el trabajo y ponerlo en escena. El espectáculo fue, finalmente, un triunfo. Pero el viaje hasta ese punto estuvo lleno de acontecimientos. The Heart Dances es la historia de ese viaje. Una mirada convincente, atractiva y espectacular de un drama de vida real sobre amor, colonización y apropiación cultural maorí.

 


 

El Piano, la pel·lícula de 1993 de Jane Campion, és un referent cinematogràfic i cultural a Nova Zelanda i a tot el món. En 2015, els coreògrafs txecs Jirí i Otto Bubenícek van adaptar la pel·lícula en un ballet d’un acte, representat per una companyia alemanya. Intrigat, i segurament preveient un possible èxit amb el públic local, el Royal New Zealand Ballet va convidar als germans bessons a expandir el treball i posar-lo en escena. L’espectacle va ser, finalment, un triomf. Però el viatge fins a aquest punt va estar ple d’esdeveniments. The Heart Dances és la història d’aquest viatge. Una mirada convincent, atractiva i sovint espectacular d’un drama de vida real sobre amor, colonització i apropiació cultural maorí.

 


 

European Premiere. 

Jane Campion’s 1993 film The Piano is a cultural touchstone in New Zealand and around the world.

In 2015, Czech duo Jirí and Otto Bubenícek adapted the film into a one-act ballet, which was performed by a German company. Intrigued, and probably sensing a potential hit with local audiences, The Royal New Zealand Ballet invited the twin brothers to expand the work and to stage it. The show was – eventually – a triumph. But the journey there was nettlesome and eventful. The Heart Dances is the story of that journey. A compelling, engaging and often spectacular look at a real-life drama about love, colonization and Māori cultural appropriation.

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The Euphoria of Being (20.15h)
Premio Retrato de Una Generación Choreoscope 2020. Ceremonía de clausura
Estreno en España
Documental, Hungría, 2019, 1h23min
Director, Coreografía:
Szabó Réka

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«Éva Fahidi tenía 20 años cuando regresó a Hungría desde Auschwitz Birkenau. Estaba completamente sola, 49 miembros de su familia fueron asesinados, incluidos su madre, su padre y su hermana pequeña.

Setenta años después, a los 90 años, la invitan a participar en un espectáculo de danza y teatro sobre su vida.

La directora Réka Szabo imagina un dúo entre Éva y Emese, yuxtaponiendo a dos mujeres en el escenario, jóven y vieja, para ver cómo sus cuerpos y sus historias se entrelazan.

Tres mujeres, tres meses, una historia sobre cruzar los límites físicos y mentales, mientras los momentos clave de la vida de Éva se destilan en escenas de danza.

Gran Premio de la Semana de la Crítica Locarno Premio Derechos Humanos Sarajevo
Premio Retrato de una Generación Choreoscope 2020»


 

Éva Fahidi tenia 20 anys quan va tornar a Hongria des d’Auschwitz Birkenau. Estava completament sola, 49 membres de la seva família van ser assassinats, inclosos la seva mare, el seu pare i la seva germana petita.

Setanta anys després, als 90 anys, la conviden a participar en un espectacle de dansa i teatre sobre la seva vida.

La directora Réka Szabo imagina un duo entre Éva i Emese, juxtaposant a dues dones sobre l’escenari, jove i vella, per veure com els seus cossos i les seves històries s’entrellacen.

Tres dones, tres mesos, una història sobre creuar els límits físics i mentals, mentre els moments clau de la vida d’Éva es destil·len en escenes de dansa.

Gran Premi de la Setmana de la Crítica Locarno Premi Drets Humans Sarajevo
Premi Retrat d’una Generació Choreoscope 2020


Éva Fahidi was 20 years old when she returned to Hungary from Auschwitz Birkenau. She was all alone, 49 members of her family were murdered, including her mother, her father and her little sister.

70 years later, aged 90, Éva is asked to participate in a dance-theatre performance about her life.

Director Réka Szabo imagines a duet between Éva and the internationally acclaimed dancer, Emese, juxtaposing these two women on stage, young and old, to see how their bodies and their stories can intertwine.

Three women— three months—a story of crossing boundaries where key moments of Éva’s life are distilled into dance pieces.

Grand Prize of the Critic’s Week Locarnno
Human Rights Award Sarajevo
Portrait of a Generation Award Choreoscope 2020